jueves, 10 de febrero de 2011

Como administrar correctamente el sueldo




administrar sueldo

La causa del que el dinero que ingresa a tu hogar no alcance para llegar a fin de mes, muchas veces no es cuestión de tener un sueldo bajo, sino del no saber administrarlo, aún hasta cuando ganes dinero extra. Aunque tengas un buen sueldo, si tú no sabes como administrarlo correctamente, jamás podrás llegar a cubrir todos tus gastos y siempre te terminara faltando.

El administrar es más importante que el ahorrar, por eso te damos algunos consejos para que puedas hacerlo de la forma adecuada.
• Apenas cobra su sueldo separe el dinero para los gastos necesarios, deudas, facturas, pagos, etc. Debe pagarlo lo antes posible y después sera mas facil administrarlo.
• Si cobra mensualmente divida su sueldo en 4 semanas y decida el dinero limite que tiene para gastar en ese tiempo.
• En todo tiempo intente ahorrar. Uno nunca sabe cuando puede necesitar tener guardado algo de dinero para un gasto de emergencia.
• Lleve un control de todos los gastos que realice.

Por cierto alguna vez te preguntaste ¿cuanto cuesta Messi u otro crack del fútbol?

1 comentario:

curso finanzas dijo...

Muy buen aporte. Hoy en día es muy importante saber llevar el control de nuestros ingresos, gastos e inversiones. Realizar el eficiente análisis financiero nos permite generar ahorros y evitar endeudamientos innecesarios, algo muy importante en estos tiempos de crisis económica.