viernes, 4 de febrero de 2011

¿Qué es el Dow Jones?




dow jones

El Dow Jones es uno de los índices más seguidos con atención en la actualidad (y desde hace tiempo) por inversionistas y personas que buscan ganar dinero, de todo el mundo y al mismo tiempo sigue siendo una referencia casi obligada para los inversores de renta variable. Para aquellos menos duchos en la materia cabe destacar que renta variable son los fondos que se invierten en mercados de rentabilidad no estable, como pueden ser en este caso los metales (oro, plata, entre otros), materias primas, acciones de empresas, etcétera.

El Dow Jones comenzó a calcularse en 1986, por lo que se ha convertido en un clásico, y muchos fondos de inversión tratan de seguirlo por ello invierten el dinero de los pequeños inversionistas como podrías ser tú mismo en empresas de Estados Unidos.

Por ello podemos decir que el Dow Jones es el índice más grande del mundo en la que todos los beneficios se dan en dólares. Muchos inversores usan también los robots forex para realizar sus inversiones en los mercados.

No hay comentarios: