lunes, 13 de junio de 2011

Lo valioso es el pasado, para construir el futuro




La historia de la República Argentina, tiende siempre a terminar de la misma manera, trágica, y sin solución aparente, muchas veces me he preguntado a mi mismo, porque sucede siempre lo mismo, y siempre volvemos a caer en el mismo error. Una de las respuestas que se me viene a la mente rápidamente, y la más fácil sin duda es la que todos se imaginan, los argentinos, y no solo los argentinos, sino la mayoría de las personas, no conoce la historia de su país a fondo, o la conocía y hoy en día solo tiene manchas en su mente de ciertas cosas, que antes sabía.

¿Por que es importante conocer la historia?

“Si le dices a un niño, que no toque el fuego porque se quemará, no servirá de nada, puesto que el niño, irá a tocar el fuego y se quemará, de esta manera el niño aprenderá que el fuego quema, y no lo hará nunca más
Justamente lo que vemos en esa frase, es la respuesta a la pregunta antes planteada, la historia nos dice que pasa, y si la conociéramos, no cometeríamos los errores que ya cometimos, al igual que el niño no comete el error de tocar el fuego nuevamente, simplemente porque aprendió de su experiencia pasada.
Nuestra historia política, fue marcada por un gran partido, el peronismo, aunque no se lo suele llamar así hoy en día, sino mas bien Justicialismo. Si estudiamos este partido, podremos encontrar a un presidente que realmente quería nuestro país, y lo saco adelante. Así como hay otros más que lo hicieron y me atrevo a decir, que hoy en día también, la presidenta Cristina Fernandez, lo hace bien, conoce la historia, y sabe lo que tiene que hacer.
Sabiendo que persona quiso el bien del país, y cual no, podremos determinar fácilmente, que es lo real, y que no, y por supuesto, quienes son falsos argentinos, y quienes realmente desean el bien popular.

No hay comentarios: