miércoles, 6 de julio de 2011

Lady Gaga, videos, moda y super-producción




Sin duda la música se ha convertido en una clase de arte, de la más explotadas hoy en día, y digo explotadas, porque hoy en día, la música es tan solo un negocio, o por lo menos la música que todos conocemos. Por ejemplo:


La gran Artista Lady Gaga, esta ¿mujer? nació en Estados Unidos, mas precisamente en la ciudad de Nueva York. Seguramente has escuchado habla de ella, o como mínimo has escuchado alguno de sus "hits". Es totalmente imposible no haber escuchado aunque sea 1 canción conocida, ya sea en un boliche, en un taxi, en el colectivo (alguien la tenia de ringtone), o en el lugar mas probable, la televisión.
Lady Gaga, comenzó su carrera hace tan solo un par de años, en el 2008 lanzo a la venta su primer Álbum, que no era para nada un demo. El Álbum, titulado The Fame, contaba con una producción increíble, cercana a la de cualquier gran artista exitoso.
Como era de esperarse, este disco fue un éxito, y la lanzo (valga la redundancia) a la fama. Sus canciones comenzaron a sonar en todos lados, canciones como Poker face, con sus estribillos super pegadizos, ¿quien no la ha escuchado? el que me diga que no, o es porque vive en una isla desierta, o es sordo, o me esta mintiendo.
Bueno como sea, Lady Gaga fue el boom del momento, y en el 2009 saco su Extended Play, esto es una "continuación" del cd anterior, y se llamó The Fame Monster (en español, el monstruo de la fama). Como era de esperarse, y al igual que el álbum anterior, tuvo gran cantidad de ventas, y todos los críticos de las revistas de música, al igual que muchos productores la alagaban y la criticaban de manera super positiva.
Esto no fue solo lo que la hizo tan famosa, y destacada entre los demás. Lady Gaga tiene un gusto muy particular, las cosas con las que se viste, generalmente son diseñadas por ella, y son totalmente hechas exclusivamente para ella.
Otra cosa muy particular que hay que destacar, es los videos de Lady Gaga, los videos lanzados para promoción de sus Singles, tienen una producción totalmente "de película", al mejor estilo Michael Jackson. R.I.P.
Así que como vemos, son varios puntos principales los que hacen a una artista "grande".
Este año, y hace tan solo meses, saco su ultimo Álbum, Titulado Born This Way (en español, Así nací) el cual por supuesto fue un éxito grandisimo, y tuvo las mejores criticas por parte de los productores, y prensa en general. Seguramente, has escuchado su tema "Judas" que tuvo mucha repercusión, tanto buena como mala (a proposito) buscan hacer que la iglesia critique, ya que se refiere a Judas el que vendio a Jesus a los romanos, tiene un video sumamente escandaloso, en donde Lady Gaga, interpreta el papel de "Maria Magdalena" y dice que esta enamorada de Jesus, pero que a la vez también le gusta Judas.
Esta es simplemente una manera de ganar mas fama.
En resumen, lo antes explicado, muestra claramente como se crea un artista de la nada, y se lo convierte en una gran estrella. Lady Gaga, es solo un ejemplo de la gran "manipulación" que realiza la gran industria musical. Así que ya sabés, analiza, y ¡escucha! Que nadie te diga que es bueno, o malo, ni siquiera yo.

1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://hugolfutbolymas.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.