jueves, 27 de septiembre de 2007

Cuando las individualidades hacen la diferencia





El capitán sigue goleando. Con mucho sacrificio y entrega
adelante, Raúl está diciendo presente en los marcadores de Real Madrid.

El Real Madrid se mantiene como puntero de la Liga. Ha jugado este día ante un Real Betis batallador, cuyo entrenador, Héctor Cúper sabe cuál es la manera de hacerle daño al equipo blanco: Lo hace presionando en su primer cuarto de cancha, ahogando a los hombres de salida, Guti y Sneijder. Sin embargo en el segundo tiempo vendrían indivualidades exquisitas por parte de los hombres de refresco para que los tres puntos quedaran en casa.

El Madrid fue ahogado totalmente en su salida. es cierto, busca generar fútbol con toques, cambios de juego, paredes muy buenas, pero hace falta el último toque, el pase frío y calculado hacia el delantero mejor ubicado, para realizar el disparo letal a gol. Básicamente eso he detectado en estos dos últimos juegos del Madrid: apatía entre mediocampo -que lo veo fuerte al momento de defender la posesión del balón- y los delanteros -que parecen naufragar en muchos tramos y si no fuera porque se incorporan en la dinámica de las paredes y los toques, ni conocieran el esférico.

El Betis no fue menos que el Madrid. Tres trallazos en los postes hablan por sí mismos. Pero la diferencia la marcaron los hombres de refresco. Robben, con una bella jugada individual, pasando entre defensores béticos, y que a la postre se derivaría en el penalti cobrado por el capitán. 1-0 que me decía mucho de la calidad técnica y de las ganas que le está poniendo en los pocos juegos que he visto al holandés.

Y para ponerle la cereza al pastel la ha colocado Julio Baptista. Una preciosa y auténtica "chilena" dentro del área chica ha posibilitado una victoria más amplia para el Madrid, y le ha asegurado un par de minutos extras al brasileño. En definitiva los hombres que están entrando de refresco marcan la diferencia y pesan en el resultado. Muy bien esa vez por Baptista y Robben. Han comprometido a Schuster a darles más minutos en el campo.

7 comentarios:

zamaelito dijo...

El problema del Madrid q se presento este dia fue q salio jugando sin extremos puros, ya q la Pipita y sneijder(debe jugar al centro o como media punta) no lo son, pero cuando se le dio entrada a Robben(Esta demostrando lo q vale) y a Robinho el Madrid mostro una cara diferente. Ese fue el Madrid q se quiere ver... organizadores de juego q podrian venirle bien al Madrid en este momento solo hay dos que enamoran con el juego, uno es Cesc(no se mueve del Arsenal por Wegner) y Iniesta(desgraciadamente jugando para el eterno rival). Lo bueno es que este equipo es joven y recien comienza la liga...terminaran acoplandose y... Vamos a ser Campeones de EUROPA!!!!!...jajaj. HEY HUGO ESTA INSPIRADOR ESTE TU ESPACIO...JAJA

editorial dijo...

este madrid no tiene mucha doferencia con respecto al pasado con capello,la diferencia tal vez que ha capello le ficharon a higuain,gago,cassano,emerson,etc y a schuster a heinze,roben,esneijder,saviola,etc
espero que schuster acabe encontrando el esquema d ejuego y que se de prisa ,con este inutil de presidente,cualquier cosa.
el betis fue muy superior,y me quedo con el gol de baptista,gran tio,gran persona,y enrome jugador que se merece mas
elreyneptuno.blogspot.com

soykiensoy dijo...

Bien, yo pienso como zamaelito. No podemos salir ante el Betis que se nos cierra atrás sin bandas, a la que salio Robinho y Robben cambiarón las cosas.

Robben apuntó wenas maneras, y golazo de Baptista.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

@ zamaelito:
Tienes toda la razon. El esquema de Schuster actualmente es para jugar con extremos naturales y un enganche. Con esto de las rotaciones está poniendo a gente en puestos que no son sus lugares idóneos. Robben y Robinho lo son, por lo tanto le dieron mayor profundidaad, y generaron las individualidades que inclinaron la balanza. Muchas Gracias y sigue visitando este tu blog

@ isidro:
Los nombres es la unica diferencia entre este Madrid y el campeón de la temporada pasada. Y el gol de Baptista es para enmarcarlo. Muchas gracias y muy bueno tu blog

Moisés García dijo...

He visto tu comentario y también he visto que me tienes en tu lista de blogs de fútbol.

Te agrego a la mia.

El Madrid está jugando con fuego y puede acabar quemándose.

Un saludo!

Conde de Montecristo dijo...

Una nueva victoria para el Real Madrid, que sigue como líder.
En resumen, el encuentro me agradó por la faceta de mejora en el juego del equipo tras la entrada de Robben, que está demostrando que es un grandísimo jugador.

Sin embargo, espero que Suchster encuentre un sistema táctico adecuado, ya que, desde mi punto de vista, el sistema de rotaciones que estamos viendo en estos dos últimos encuentros está planteando grandes problemas en el juego.

Te añado a mi lista de blogs de interés.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Que tal Hugo?

Leí el comentario que pusiste en mi blog! Gracias por el halago. Tu blog esta muy bueno! Ya te linkeo como favorito!

Un saludo desde la Argentina!

Miguel