domingo, 9 de septiembre de 2007

Del Amistoso contra Ecuador





Queridos lectores: Aquí en El Salvador tenemos otro "pequeño" problema: rarísima vez podemos ver un partido de nuestra selección cuando juega el el extranjero. Por ejemplo, el partido de El Salvador - Ecuador en el marco de la fecha FIFA disputada los días 8 y 9 septiembre de 2007 no fuimos capaces de verlo mediante la señal de televisión abierta. Desconozco si algunos compratriotas lo pudieron ver mediante televisión por cable o por circuito cerrado. Desconozco otras formas de poder ver los encuentros. Por lo tanto, solamente lo que leí en los rotativos matutinos y por otros portales de la Internet y resúmenes deportivos como Sport Center de ESPN es lo que he visto y lo que estoy informado de este encuentro.

Sin embargo a pesar de los inconvientes tratamos de estar informados. Y expresarnos acerca de lo que nos gusta. Pues bien El Salvador estaba mejorando. haciendo amistosos en fechas estipuladas por FIFA -recordemos que pasó años sin disputar una fecha FIFA-, ganando algunos de estos juegos -ante Honduras, nuestro papá en los últimos tiempos por excelencia-, y todos podíamos decir que estábamos ante una franca mejoría. Pues bueno no quiero ser de los que dicen que ante esta estrepitosa derrota las aguas volvieron a su nivel -aunque no lo estoy negando que así es-, que El Salvador siempre se encuentra estancado, que somos incapaces de jugar fuera de Cuscatlán, que los desórdenes dirigenciales... Ya se darán cuenta de algo que realmente quiero reprochar.

Quiero exaltar más bien que El Salvador se mantiene el la órbita futbolística mundial, está anotando en todos los juegos -la definición: viejo mal que aqueja al fútbol criollo-, jugando en las fechas estipuladas contra rivales mundialistas, de peso en el continente, y ojalá, dentro de muy poco, demos el salto y juguemos con un rival europeo. Aquí, en estos momentos si es válida la frase que se "gana experiencia", ya que nuestro fútbol está tan deteriorado que no se puede pedir ganar otra cosa.

Si quiero reprochar la actitud de los jugadores expulsados. Bueno precisamente de uno en particular. Del "Pega" Víctor Merino . A los 47 pisotea a un rival adjudicándole la roja el árbitro peruano Víctor Carrillo. POR FAVOR. ¿Quién querrá jugar contra El Salvador contra actitudes como esta? Ninguna Federación le caerá en gracia que el equipo invitado lesione en actitudes salvajes a sus futbolistas. ¿Quién querrá jugar contra una selección de salvajes?. Esta actitud es la que condeno en defiinitiva, no es nada profesional y atenta contra este momento de la selección que lucha por volver a tener nombre propio, voz y apellido en la región centroamericana.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que en nuestro Pais es mas importante la transmision de otras ligas o partidos, ya que la Selecta no llama la atencion

Si veo un partido de la selecta y a eso le agregamos la calidad que tienen los comentaristas del 4, sobre todo de Eugenio Calderon ( que lastima de comentarios) aunque si se salva uno que otro, te dire que es deprimente

Es mejor poner otro programa o bajarle volumen y ver si en alguna emisora lo transmiten

Ernesto

Anónimo dijo...

Me cuasa risa tu entusiasmo al decir que supimos ganarle a Honduras y que hasta ahí ibamos bien, jejeje es que no te diste cuenta que jugamos con la banca de la segunda division de aquel pais?
Además que entusiasmos hermano, decir o querer soñar que vamos a jugar contra un pais europeo.
Bueno chamakito te lo perdono debido a tu edad, a esa edad yo tmb soñaba como tu.
Muy bonito tu blog entraré mas seguido supe q existia por el blog de la prensa grafica de Carlitos Artiga. salu brother.

Hugo Barrientos dijo...

Estimado Lector:

Muchas gracias por tu participación, en verdad la agradezco, ya que para eso estamos, para que expresemos todos los amantes del futbol lo que pensamos acerca de lo que tanto nos apasiona.

Pues te tengo que decir que no tienes si no que toda la razon, sin embargo, entre tanto panorama sombrio que embarga a nuestro deplorado futbol, he tratado de rescatar lo que pudiese ser sintoma de mejoria, aunque cabe mencionar que me decepciono la actitud del Pega con lo que hizo con un rival. Eso si lo condeno energicamente.

Muchas gracias y espero que sigas aportando a este tu blog.

Un Abrazo