sábado, 8 de septiembre de 2007

Fecha FIFA... No es lo mismo






Este día es un día especial para mí. Es el día de mi cumpleaños. Eso está bien. Hay fecha FIFA además, amistosos y eliminatorias para la Eurocopa 2008. Eso también esta excelente. Pero no sé hasta qué grado. No es lo mismo que jueguen equipos nacionales que los clubes que yo tanto admiro. Si Ud. estimado lector, no comprende esto es porque no vive en El Salvador. Aquí hay un gran desinterés alrededor del equipo nacional, que juega este día contra Ecuador de visita en Sudamérica a eso de las 5:00 p.m. hora salvadoreña. A la gran mayoría de salvadoreños -y me incluyo en cierto grado- todo lo que respecta al fútbol nacional les importa un comino. Somos pocos los apasionados por el balompié nacional. Somos muy pocos realmente. El nacionalismo en este sentido está hecho añicos. Ha provocado incluso que muchos de nosotros esperemos con más ansias el clásico Real Madrid - Barcelona que cualquier derbi nacional. Hay un arraigo extremo por el fútbol europeo -y mucho más en el español- en el salvadoreño futbolero promedio increíble. Se está mucho más pendiente del rival de turno del Madrid o del Barça que el acontecer del combinado nacional, argumentando la mayoría que únicamente le interesa ver fútbol de buena calidad. Pero eso es ya otro tema. Prometo que hablaré de esto en un futuro muy cercano.

Volviendo al tema que nos corresponde este día, este su servidor no siente lo mismo cuando juegan las selecciones que mis equipos mimados. Es que no hay nada como ver jugar cada fin de semana a los equipos con los cuales me siento representado -creo que ya saben cuales son. Han habido otras celebraciones de mi cumpleaños en los que ambos equipos a los cuales yo simpatizo han jugado y me "regalan" victorias. Eso es lo mejor para mí en definitiva.



Así que este cumpleaños del 2007 no me podrán hacer regalos mis equipos. Pero veamos el lado bueno, las mejores selecciones se enfrentará este día. Como ya dije El Salvador se enfrenta a Ecuador, Perú contra Colombia, Venezuela Paraguay, y el domingo 9 Estados Unidos contra Brasil. Trozo de fogueo. Y por el lado de las eliminatorias para la Eurocopa 2008 sobresalen para mi gusto Islandia - España (simpatía la que me genera esta selección), Holanda - Portugal, Inglaterra - Israel, Portugal - Polonia, entre otros. Bueno después de todo tenemos buen fútbol y no nos podemos quejar de eso. Así que siéntese y apoye a su selección, y luego dígame que opina: ¿Prefiere los juegos de las selecciones nacionales o los clubes que tanto apoya? Yo me quedo con lo segundo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Huguito: ejemm dejame quitarme la pena a la entrada okis?...ejemmm weno te queira dejar las felicitaciones del caso...vi tu blog en el blog del pelón mas famoso de la TV nacional en cosas de DEPORTES...sip, sip...ese mismoto CARLOS ARTIGA, aunq otros se quieran llevar ese nombre pero nel y me dije entraré a leer algo, ta weno tu blog, ,me gusta y aqui estaré cada ves q pueda....hoy esoty triste :-( xq perdió mi equipo sñif sñif...en fin mejor cambiaré de equipo talves tengo más suerte con el otro....te leo en otra ocasión....sobre la selecta ni q hablar no tenemos selección es pura paja asi q no hay q gastar pólvora en zanates..........alú

Oye xq no pones emoticones eh? ;)

Hugo Barrientos dijo...

Mire disculpe que le diga, pero NO PUEDE CAMBIAR DE EQUIPO. Por lo menos en mi concepcion no cabe la idea de cambiarse de colores. Pues expongo mi caso: el equipo de mis amores es Luis Angel, llevamos ya 7 años y medio sin ser campeones, pasando ya 4 títulos de largo, finales frustradas contra Alianza, San Salvador, FAS y Metapán que se han convertido en subtítulos, que no llenan a nadie. Sin embargo, aqui estamos, siempre hinchando y amando cada vez más al equipo al que pertenecemos. Asi que le exhorto a que no diga eso ni en broma. Muchas gracias por su comentario y me alegra que le guste mi trabajo, lo hago con todo gusto porque esto es lo que más me encanta de la vida.

Tiene razon, el programa deportivo del "Pelón" Artiga es el mejor en el país. Ni mencionemos a los otros que no vale la pena.

Los de los emoticons lo tomaremos en consideracion ;) :D

Un Abrazo