domingo, 23 de septiembre de 2007

Firpo empata ante Águila







Firpo es un equipo irregular. Me decía un conocedor del fútbol que es una regla de oro para todo equipo irregular el tener que acomodarse al juego del rival. Eso lo explica todo. Porqué siempre un Firpo - Águila es tan vertiginoso como emocionante. Siempre con llegadas a los marcos, con tiros de larga distancia, y uno que otro roce.

Firpo propuso todo el encuentro. Siempre tomando las precauciones del caso, sabiendo que tienes a un "killer" en el rival como Nicolás Muñóz. Pero una vez más nuestros delanteros han quedado en deuda. Han errado múltiples oportunidades en el área. Salazar tuvo una oportunidad clarísima con el marco desguarnecido. El gol usuluteco ha llegado antes de la finalización del primer tiempo, en una clara pena máxima de un defensa aguilucho, al interferir con la trayectoria del esférico dentro de área. Pénal que hace efectivo Patricio Barroche con un cobro impecable.

Luego vendría la polémica. Desde las tomas mostradas desde la televisión local, no se puede apreciar si el balón entra en su totalidad o no. A mí me da la imprecisión que queda un porcentaje del esférico sobre la línea, por lo tanto no es un gol válido. El "Toro" Salamanca hace un disparo muy cerca del marco, después de una pifia de Mondragón en la salida. A pesar del esfuerzo de Manuel Salazar, el línea y central avalaron la anotación, dejando el marcador de esa manera hasta el final del partido. Un 1-1 con el líder. Sirve para sumar en la tabla.

Pero siempre se quedan las dudas con respecto a la irregularidad del equipo. Esas con las que siempre viviremos.


3 comentarios:

Marco dijo...

El tema de la pelota pasando la línea completamente o no se soluciona con cámaras en los postes.

Saludos porteños.

Hugo Barrientos dijo...

@ caligula:

Gracias por el consejo, sin embargo no creo q se tengan los recursos en el mermado futbol de mi pais para colocarlas JAJAJA.

Yo pienso que no traspasó la línea, desde mi humilde punto de vista. Pero ya que podemos hacer, el resultado ya está dado y los puntos repartidos.

Saludos y un abrazo

Andrés Romero dijo...

@ hugo barrientos

El fútbol es grande por esas cosas, la tecnología le quitaría parte de su esencia.


Un abrazo