viernes, 14 de septiembre de 2007

Pronósticos para el "Finde" y el empate de Firpo





Pékarnik pelea la número 5 ante el "Manta" Alvarado en el partido
que volvía a encontrar a los últimos finalistas


Queridos lectores: Hubo fecha en la Liga de la Primera División esta semana. Partidos que se suspendieron por la llegada del Huracán Félix a la región centroamericana se han jugado durante el transcurso de la semana. El día jueves 13 de septiembre fue el turno de Luis Ángel Firpo, que visitaba la ciudad de Metapán recordando la última y aún fresca final del Clausura 2007. Firpo casi siempre saca buenos resultados en la ciudad de cal, ayer no fue la excepción, pero se quedó con un sabor que se pudieron sacar los tres puntos.

Conocemos el mal de nuestro fútbol: no podemos ver los partidos de su liga. La mediocridad en la que se manejan los medios que tienen los derechos televisivos es nefasta. La radio es la única que nos acompaña y es la que me mantiene informado de todo el acontecer deportivo. Firpo jugó bien, se va a parar a cualquier campo de la misma forma. Sale a ganar, a llevarse los 3 puntos. Si no es por unas canalladas del árbitro, como el técnico taurino Horacio Cordero las llamó de similar manera a unas decisiones de los árbitros, se pudo regresar con la victoria.

Firpo empezó con a todo vapor, con las llegadas incisivas del "Pato" y Leguizamón, y se llegó al gol al 37' por medio del capitán Guillermo Morán. Había zozobra en el "Calero" Suárez. Ya se especulaba que Firpo podía llegar y arrebatar los 3 puntos de casa ajena. Recuerdo que un entrenador en las Ligas Juveniles me dijo que perder como local era como que entrara un hombre a mi casa y llegara con un garrote a golpearme. Nos teníamos que defender. Pues algo así sintió la afición metapaneca, que no llegó en buen número.

Pero como es lógico en el fútbol, no se puede mantener el mismo ritmo de juego durante más de 90 minutos. Así que Firpo bajó las revoluciones y empezó a ceder terreno y pelota al local. Al 61' con 4 minutos dentro del campo, Julio Martínez decreta el empate. Un punto para cada uno y Firpo siempre en puestos de calificación.

Después de esta breve reseña del partido, daré mis pronósticos para esta fecha venidera, que se jugará los días 15 y 16 de septiembre. Aquí van:

Aguila - San Salvador: Aguila, invencible en casa prácticamente (no ha llegado Firpo aun :D)

Alianza - Vista Hermosa: empate, ambos de rendimiento irregular

Once Municipal - FAS: Once Municipal, otro que hace valer su localía

Metapán - Chalatenango: Chalate roba los 3 puntos

Nejapa - Firpo: Firpo se hace con la victoria

Real Madrid - Almería: Real Madrid por supuesto (juegan Guti y Sneijder de nuevo)

Barcelona - Osasuna : Barcelona

También los he publicado en el blog de Carlos Artiga, así que espero sus quinielas también.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Decirte amigo Hugo que aquí también estamos en guerra televisiva. No se sabe seguro por dónde se podrán ver los partidos. Sólo se, que algunos (por ejemplo el del Madrid) son carísimos. Menos mal que por ahora merece la pena pagar por el espectáculo que dan.

Un abrazo!