sábado, 22 de diciembre de 2007

El Clásico Barcelona - Real Madrid se acerca...




Queridos Lectores: Tengo el placer de escribir desde donde paso unas merecidas vacaciones de fin de año con mi familia. Y es que solamente quiero que sientan el ambiente salvadoreño antes de un Clásico Español. Es que previo a esta fiesta nos sentimos más españoles que la misma Cibeles. Es impresionante. El salvadoreñ@ común, que no es apasionado o romántico del fútbol como su servidor y que se limita a ver partidos importantes o de trascendencia o a ver resultados y resúmenes deportivos no le interesa la realidad de ambos equipos. No le importa que Ronaldinho entrena con displicencia, o que Baptista está a tope para este partido, o que Bojan y Giovanni jugarán su primer superclásico. Tendremos suerte si saben siquiera que Messi está lesionado. Pero El Salvador es un país futbolero, somos futboleros, por lo tanto defendemos al equipo por el que hinchamos. Las personas en la calle me preguntan cómo quedará el clásico, a qué equipo le voy. Son decenas de personas las que me preguntan lo mismo. Quisiera tener una bolita de cristal para contestarles certeramente y no guiarme por mi corazón.

Los temas de conversación son de Raúl, Ronaldinho. Y las afrentas hacia el equipo rival. Eso no puede faltar. Los seguidores azulgranas se escudan en que Guti es "malo", y los blancos me dicen que Ronaldinho está "quemado". Caló popular y fanatismo futbolero.


La emoción se siente. Por mi parte, creo que disfrutaré del juego en la playa con mis primos y amistades. Como le dije a mi amigo bloggero Rubén, de El Mundo en Blanco, lo que me interesa es el buen juego. Quiero ver jugadas y suertes que las desee imitar cuando juegue en los equipos amateurs en los que estoy. Con eso me diera como absoluto ganador. Y no solo yo. Gana el fútbol. Tratando de hacer un análisis fugaz, ambos pueden ganar, este no es un partido común y corriente. Lo ganará el que ponga más garra, más amor por la camiseta que defienden, mas "huevos".

5 comentarios:

Rubén dijo...

Jugadas bonitas, no muchas, pero partidazo.

Sobre todo el gol, muy bonito y nuestra gran defensa.

Lo mejor de todo, ver le impotencia del Barcelona en su propio campo.

Un abrazo! La verdad es que no me imagino ahora en la playa...

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Si señor!! acertáste con la foto... enhorabuena...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

@ ruben:
Partidazo, tú lo has dicho. Pepe se merece una mención honorífica. Aquí la playa es de todo el año, por algo estamos en el trópico jeje

@ jorge moro deiguesca:
Muchas gracias joven. Golazo de Baptista. Nos ha mostrado como se define a botepronto

Un saludo y Felices Fiestas a ambos

Pavlo dijo...

El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Abrazo!

Hugo Barrientos dijo...

@ futbol en clave:
Tienes razón, nos da seguridad camino a la consecución de un posible bicampeonato.