domingo, 20 de enero de 2008

Y en el derbi cayeron los goles...




Cómo se quejaron de la poca puntería blanca en el partido de Copa ante el Mallorca unánimemente. La lluvia de críticas y de malos augurios no se hizo esperar. Aunado a la fila interminable de lesionados de esta pasada semana, las expectativas de triunfo eran escasas. En el papel no me fiaba de un Atlético con hambre de triunfo al acérrimo y enconado rival de la ciudad. Tengo que ser sinceros que pensé en el empate como una posibilidad seria. Me alegro que Raúl se encargara en medio minuto de colocar de nuevo las esperanzas del triunfo en lo alto, y a Van Nistelrooy de consolidarlas. A Casillas de mantenerlas y a todo el equipo por hacerla realidad. Comienza la segunda vuelta, y los 7 puntos de ventaja se mantienen. La brecha con los demás equipos se abre y parece que solo Barcelona espera agazapado la caída del actual líder.


Sin fútbol impresionante, pero tal y como lo ha dicho Schuster, "se ha encontrado una manera para ganar". Nadie parece quejarse que el fútbol no es vistoso. No es hermoso ni arrollador. Los resultados acompañan a Bernardo, por lo tanto no creo que se haga mucho revuelo por el juego. Y el momento de Casillas lo ayuda a teñir un poco el fútbol por momentos desconcertantes que que despliega el conjunto blanco. No sostiene la pelota, juega "ratonero", no hay conexión con su línea de atacantes. En fin Casillas y sus actuaciones sobrehumanas le salvan la casa a Schuster. Y es que no son nuevas. No se descubre nada nuevo. Pero a alguien con peso en el medio se le antoja decir que ahora Iker tiene un rendimiento superlativo y el mundo pone sus los ojos en el humilde y sencillo guardamenta blanco.


Del resto de la jornada, ¿qué mas puedo decir? Goles rápidos, con Llorente y Raúl de abanderados. Muy bueno el Valladolid de Llorente, que se aferra a sus goles. Raúl aprovecha una genialidad de Robinho -Muy buena la filigrana del brasileño al borde de la cancha- a raíz de un error fatal de Pablo. Marca un gol con la definición que yo quisiera tener. Al segundo poste. Besando el esférico con el borde interno de su botín.

La Liga sigue su rumbo... En una pelea cerrada para dos.

8 comentarios:

Andrés Romero dijo...

El R. Madrid hizo lo que debía para ganar, y lo logró.

Lo hizo con pegada, esfuerzo y profesionalidad.


Un abrazo, amigo.

Daniel Alberto dijo...

Yo vi cuando estabas escribiendo este post, cuando nos estabamos hechando las golden en tu casa con kike, pumba y gabriel.

Saludos pisaoo!

Hugo Barrientos dijo...

@ la quinta del buitre:
Pegada. Ese es el adejetivo q lo describe.

@ daniel alberto:
Tienes razon, ahi estabamos. De ahi para la U :D jajaja y al "altillo"

Chechu dijo...

Hola Hugo. Yo creoq ue este MAdrid tiene un punto muy fuerte: el contraatque. Ya sé que lo he dicho en muchos blogs, pero es que me llama la atención que la mayoría de goles llegan desde la contra, con Sneijder rápido en la conducción y robinho regateando hasta llegar al gol o al último pase.
Muy buen post, muy currado, trabajado. HALA MADRID y que vaya bien en la Universidad

Hugo Barrientos dijo...

@ chechu:
Tu punto de vista acerca del contragolpe es acertado. Con espacios este Madrid hace estragos. Y como le decía hace unos cuantos minutos a un vecino: La calidad de este Madrid se mide en la pegada que están teniendo.

Un saludo y éxitos

Anónimo dijo...

el madrid anda muy bien, felicidades a ellos es el mejor candidato al título.

saludos hugo.

Pavlo dijo...

Gracias por comentar mi blog! El derby fue raro. no se puede analizar mucho un partido que abre el marcador a los 30 segundos. El error de Pablo condicionó los restantes 89 minutos y medio de partido. Y antes del 2º gol, Aguero reventó el travesaño. El Madrid sigue ganando porque tiene dos de los mejores delanteros del mundo.

Abrazo!

KS3 dijo...

el madrid se ha vuelto letal