miércoles, 6 de febrero de 2008

Charlando de Fútbol...




Pesos pesados. "Matador", Don "Bisca", y el salvadoreño Palomo.
Unas charlas con ellos no caerían nada mal.

Es imposible, para alguien como yo, dejar el fútbol de lado en algún momento. Por muy insignificativa, seria o vanal que sea la conversación o tertulia, siempre termino hablando de fútbol. No importa con quién esté: con amigos, amigas, con conocedores, con futboleros, con geeks, con programadores, con catedráticos, con chicas, con vecinos, con niños, niñas, ancianos, familia... En fin, con tanto tipo de personas que forman parte de la campana de Gauss de nuestra sociedad salvadoreña. Hace poco me reclamaron algunas amigas que prefería ir a jugar al fútbol que salir con ellas -bueno, que ganga, si me toca invitarlas, y el adsense no paga mucho. Lo siento, pero como hombre maduro y un adulto consagrado creo tener mis prioridades bien ordenadas. Si no fuera así, no me estuviera dirigiendo a Uds. en este momento.

No me lo he guardado nunca, y como he comentado en el blog de "El Hacha" Uría desde que he conocido el blog de él, hace ya casi dos años, cuando aún pertenecía a Blogger, fue que me decidí por entrar a la Blogosfera. Luego conocí amistades que me incentivaron, me empapé del fútbol mundial ya no solo como un hobbie, sino como una imposición u obligación. Y aquí estoy, 73 entradas y 5 meses después, siempre dirigiéndome gustosamente hacia ustedes.

Como les comentaba al principio, no se escapa nunca el fútbol de mi agenda. En una cena de bloggers salvadoreños en donde Robertux , Daniel Alberto, junto con un bueno amigo, Ramiro Fuentes y mi persona no perdimos la oportunidad de charlar un poco del tema central de mi blog. Y pues claro, estaba fresca aun la derrota de Madrid ante el conjunto de Unai Emery, tu ve el tiempo de explicar algunas cuestiones del fútbol y de la reciente derrota.

Material sin editar, ojala lo disfruten:






A los extranjeros que me visitan este video sirve para que conozcan una típica pupusería salvadoreña. Un saludo a todos.

Vídeo

10 comentarios:

FaFa dijo...

Hey rechimados, esta vergon ese videito de hugbol, el Daniel Alberto algo anímico se ve vea jajajaja... hubieran efocado a la pupusera.

Hey les tengo buenas nuevas, ya sé todo sobre Alecita, hasta sé en qué centro de votación, urna, JRV, correlativo y qué bandera va a marcar en las elecciones del 2009.

Mirá, voy a ver si te consigo un saludo de alguien que te va a llegar para tu blog.

Se las cuidan (las espaldas).

Anónimo dijo...

Amigo igual que yo ... jajaja, che pasate que tengo un posteo sobre los mundiales este es de 1938, a vos te gustan y este te va a gustar.
Un saludo

Víctor Salmerón dijo...

A MI ME GUSTAN LAS PUPUSAS, XD, como todo buen salvadoreño mi amigo Hugo tertuliando en una pupuseria, muy bueno el vídeo, deberías subir mas de ese tipo, al estilo de de el Pizarron Deportivo.

Nicolás dijo...

Hola, soy de argentina y como te pasa a vos, para mi es imposible dejar de hablar de futbol todo el dia, es mi gran pasion.
Visito por primera vez este blog, me ha gustado y me pasare seguido. Saludos y te espero en mi blog.
www.dalepelota.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

¿Qué es aguevar? Asustarte, quizá.

La verdad es que te pasa como a mí, siempre se acaba hablando de fútbol, de tácticas, de goles. A fin de cuentas es un debate sano.


Un abrazo, Hugo.

Daniel Alberto dijo...

@ fafa: Yo no aparezco allí, yo nomas grabe.

@ la quinta del buitre: awebar es una palabra que se como "achicar o apenado" ejem. "hoy me senti achicado por que me dijeron que le voy al barcelona"

Saludos

Hugo Barrientos dijo...

@ fafa:
Daniel grabo el video. La informacion de Alecita sera bien recibida.

Saludame en el podacast, no seas hecho leña JAJA. Saludos

@ mundo futbolero blog:
Me ha gustado bastante. Como siempre fino para escribir.

@ viktor:
A quien no le gustan las pupusas??? Si deberia venir Andres, de la quinta del buitre a probarlas.

@ dale pelota:
El futbol es la pasion que nos une, mi amigo.
Ya me he dado una vuelta por tu blog, muy bueno. Te agrego a mis blogs amigos.

@ la quinta del buitre:
¿Donde dice aguevar? Bueno no lo encuentro ¿Yo he escrito eso? De todas maneras es una palabra que utilizamos aqui en El Salvador para denotar a alguien apenado. Alguien que siente o tiene pena, esta aguevado. Tambien lo utilizamos cuando alguien esta molestando a otra persona, le esta jugando bromas y la victima no encuentra como responderle y todos se han burlado de él. Se dice entonces que a la victima la ahuevaron. Espero que te haya sacado de la duda.

El futbol lo llevamos en la sangre. Es lo nuestro Andres.

@ daniel alberto:
Gracias por la ayuda.

Robertux dijo...

Jajajaja, no me confundan con Daniel. Ni que nos parecieramos. El que sale a la izquierda de Hugo en el video soy yo, Robertux, recibiendo una cátedra personalizada de "tacticas de fútbol", por el mismisimo Hugo Barrientos, jajaja.

Capi dijo...

Hombre, me has hecho extrañar mis pláticas futboleras con Lucho en mi Tijuana que tanto extraño... Saludos.

P.D.: Como Blaugrana de corazón me ha alegrado que el Mandril pinchara, La Liga no está muerta, aunque el Barça no de el color de hace ayeres.

Hugo Barrientos dijo...

@ robertux:
Nadie te ha confundido. Lo que pasa es que nadie t conoce JAJA.

@ capitan guayaba:
Es duro dejar a tus amigos. La Liga está vivita y coleanda. Muy buen campeonato.

Saludos