lunes, 4 de febrero de 2008

Entrevista con Alecita... Fijate que... A esta niña le gusta el fútbol...






En mi blog, a todo al que le gusta el fútbol tiene su espacio. No importa si es mi madre, la vecina o Fabio Capello o Milovan D'Joric. Hace poco, mis queridos lectores, publiqué con Daniel Alberto el Alecita Fan Club. Es una serie de post en los cuales exaltamos las cualidades narrativas de Alecita, y mostramos el interés de cuánto nos gusta su blog y las entradas que publica. Pues bueno, ya que ella es una fiel lectora de este espacio, me decidí por preguntarle acerca de este deporte que tanto amamos, por lo que nos desvivimos y casi morimos. Prefiero jugar al fútbol, ir al estadio o ir a ver una "chonguenga" que ir al cine por ejemplo. Les digo que he quedado muy satisfecho con la entrevista: Debería de llamarse: El Fútbol desde el otro lado del charco: El Femenino. Me ha encantado y he disfrutado la entrevista como ninguna otra (Disculpas a Mario Francia y a Daniel Alberto). Leamos lo que me dijo en una madrugada de El Salvador Alecita, de Fijate que...


Gracias Alecita por aceptar la invitacion de este blog para esta entrevista.

:D El gusto es mio.

Preséntate con nuestros lectores. Cuál es tu nombre profe
sión edad... etc. etc.

Alexandra Vela, 23 años, estudiante de Ingeniería Industrial :D y nueva en eso de la "blogueada".

Pero dejame decirte que para ser nueva escribes muy bien. Ya muchos lectores lo han corroborado.


Sí, en realidad me ha sorprendido la respuesta que han tenido a las entradas que hago en el blog :D y se agradece infinitamente el apoyo.

Hablanos un poquito de tu hija (osea tu blog. Asi le digo al mío). Hablanos acerca de Fijate que...

Bueno, pues la verdad me costó un poco "parir" la idea de mi blog, me registré en blogger hace un poco más de un año, pero siempre había algo que me detenía incluso para escoger un nombre con el cual llamar la atención, siempre me ha gustado escribir lo que pienso y necesitaba algo asi como una terapia para desahogar las ideas de mi cabeza. El nombre es básicamente con la frase que comienzo a contar las cosas que me pasan en el dia. :D

Creo q a todos no
s ha pasado algo parecido. Me tardé como un mes en empezar a escribir a este mi niño. Contanos, ¿en qué te basas o en qué te inspiras para escribir tus entradas?

Pues, soy algo así como una caja de sorpresas, tiendo a ser muy detallista y observadora, me gusta escribir con la finalidad de que quien me lea se identifique, que diga "si eso a mi me ha pasado", no me gusta basarme en trivialidades.

Hey, mira, me gusta eso. Tienes toda la razon. Doy fe que así escribes.
Siempre he dicho que las entrevistas son para conocer un poco mas a la persona que esta detras de los blogs. Ya q
ue tenemos algo en común, la Ingeniería, contanos, ¿por qué estudias ingenieria? ¿Qué es lo q mas t gusta d ella?

Me gustan l
os retos, basicamente siempre me ha gustado destacar, he tenido mis tropezones como todos, y he aprendido de ellos, al principio fué dificil porque casi solo con hombres he compartido muchas de las asignaturas que he cursado, y la verdad pienso que el campo de la ingeniería es bastante reducido para nosotras las féminas, escogí esta carrera porque creo tiene amplitud, y puedo desnvolverme tanto en el area administrativa como en el area productiva, es increible todo lo que aprendes en una planta de produccion, y estoy convencida que voy a terminar :D

Bueno por como escribes y te expresas vas ya adelantada en la carrera. ¿Qué año llevas?


Ya en 8° ciclo, un poco adelantada :D como quien dice "con un pie afuera".

Tienes razon. La gente cuando escucha "cuarto año" "quinto año" ya empieza a decir que estamos afuera practicamente. Mas no saben que un error y... todo a la borda.
¿Qué tanto te gusta el futbol?

Jaja... Lo sufroo!!!!!!!!!! Me gusta mucho ver los partidos, tal vez no tenga experiencia en historia de equipos y jugadores, pero al menos me preocupo por al menos ver los tableros y leer periódicos. :D

Lastimosamente nuestra sociedad latina es machista patriarquista. Y sabemos que se consideró muchas veces que el fútbol es solo para hombres. Gracias a Dios las cosas cambian y ahora a estas alturas de la centuria a muchas mujeres les agrada el futbol. ¿Tienes algo que decir al respecto?

Igualdad de oportunidades, lo mismo que te decía en las ingenierías, se nos considera débiles incluso en el campo deportivo, yo creo no esta nada mal disfrutar de un partido de la misma forma que ustedes lo hacen y sin llegar a perder lo femenino :P

Me agrada tu forma de pensar. Y es asi como escribes. Por eso es que te va tan bien con tu blog. Te contaré una anécdota. La mayoría de las niñas no saben de fútbol. No les interesa o no les
gusta. Mi hermana me decía que ella lastimosamente sabia mucho más que las otras niñas. ¡Ella era la unica niña que sabia como se llamaban los contenciones de la seleccion italiana! (Gatusso y Perrotta o De Rossi) Eso me causaba tanta risa.

Jajaja

Ahora ya no pasa mucho tiempo con mi papá y conmigo. Y me dice que extraña el fútbol.

Aww. Qué mal
:(



Mencioné que tenemos algo en común. Pero tenemos algo que nos distancia. Contanos, ¿Qué equipos de futbol te gustan?


Pues, del fútbol nacional, firpense de corazon (digamos que casi de ombligo); de futbol europeo pues le voy al Barça y al Liver
pool :P y de Sudamérica al Boca Juniors.

HEEEEEY no sabia q eras de Firpo. Mira qué interesante. ¡Hay detalles que no los sabia! ¿Y a qué se debe tu aficion al actual Campeón Nacional?


Pues, a mucha honra, mis abuelos paternos nacieron en Usulután, y mis padres también, mi vida entera esta ligada a ese pedacito
de tierra de oriente :D, asi que como verás sufrimos esa octava corona.

Pues mira ahi si te voy a decir que estoy más que seguro que yo he sido el que más he sufrido. Vivo en santa ana. ¡¡¡Imaginat si pe
rdiamos!!! Me hacian pedazos. Me alegra que seas de Firpo.

Gracias, es increible verlos llegar a la entrada de la ciudad
:D

Y ¿Cómo ves al actual campeon defendiendo su corona en este torneo?

Pues espero que sepan demostrar el porqué nos dieron un campeonatos a los usulutecos, siempre hay pros y contras, pero lo ideal es que saquen la garra para ganar cada encuentro
:D.



¿Sabes qué? Espero lo mismo
.
¿No jugás al futbol?

Ya casi no, en la etapa del col
egio si era bastante común que armaramos partidos, pero la universidad y el cambio de hábitos me alejo de la práctica.

Tienes razón. La universidad obliga a cambiar de estilo de vida. Ahora pasaremos a terreno escabroso. Dinos, ¿por qué sigues al Barcelona?

Fijate que... el equipo lo vengo siguiendo desde hace unos 10 años mas o menos, me han simpatizado los jugadores que han pasado por sus filas, el esquema de juego, los entrenadores, y aun en sus peores etapas pues ahi he estado pendiente de qué pasa.

Bueno eso que describes se llama una genuina y sincera afición al equipo. Es lo que trato de comunicar en mi mensaje. A la fecha de esta entrevista, el barcelona recortó a 6 puntos la ventaja en la Liga, esta en sem
ifinales de Copa del Rey y se viene la Champions con un rival en teoría accesible. Los lectores quieren saber, ¿cómo ves el futuro del Futbol Club Barcelona hasta el fin de esta temporada?

Pues, la idea es ganar la liga, quizás la diferencia de puntos sea algo que esta en contra, pero no es algo imposible, recordá que a veces los campeonatos se ganan hasta en las ultimas jornadas. Y si no mira la ultima campaña que ha hecho el club "Me cago en diez" para animar a la afición, el apoyo es vital para mantener los animos arriba :D

Y con esta victoria estan aún más arriba. ¿Crees que el Barcelona se lleva una competición? ¿Cuantás?


No te puedo asegurar nada, pero esperaría que gane al menos una.

A tu gusto, ¿Cuál quisieras?

La liga definitivamente.

¿Más que la Champions?

Pues, ¿de qué sirve que ganen la champions si no demuestran ser los mejores en su propio país?

Respetable comentario. Te dire que para mi gusto personal me muero por ver la décima dirigirse a las vitrinas del cuadro merengue. ¿Y del Madrid que piensas? ¿Crees que ganará algo?


Pues tiene enormes posibilidades de llevarse la liga, asi que nada es descartable.

Bueno me da esperanzas que digas eso :D. Antes de terminar una pregunta obligada. ¿Quién o quienés te incentivaron para ingresar a la blogosfera?

Pues, primeramente fue iniciativa personal, cuando me registré no conocía a nadie, pero en el camino aparecieron personas en mi vida que me motivaron a expresar mis ideas de una forma mas clara, entre ellas Mario Francia y su insistencia en darme a conocer ante otros blogueros.


Bueno ha quedado claro. Mira muchas gracias por tu tiempo realmente aprecio q me hayas aceptado entrevistarte. Y disculpa por darte carita con el sorbete
:D

Jajaja
Gracias a tí.

Dejame decirte que es la entrevista que más he disfrutado. Con el permiso de Mario Francia y Daniel Herrera claro. ¿Algo que quieras escribir para terminar?


Pues agradecerles el apoyo que he tenido, tengo apenas poco mas de tres semanas blogueando "con todo" y tenido una excelente aceptación, creo que esto de tener un blog es interesante, te muestra la capacidad que tenes de hacer reaccionar a la gente, y despertar el interés, y como dije en una entrada que llamé "encontrarme a mi misma" pues creo que llegó el momento, espero que lleguen ahi de vez en cuando a darme una visita, y lo mas importante que participen de mis locuras.

Pues ahi estaremos siempre leyéndote y comentando todas tus locuras. Muchas gracias. He disfrutado esta entrevista como ninguna otra.

Gracias a ti por el interés
:D


Espero que la hayan disfrutado tanto como yo. Un saludo a todos.

18 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

Cabe mencionar, amigo y compañero bloggero, que si deseas que sostengamos una charla como esta, solo dejame un mensaje y charlamos un rato. Yo te hago llegar mi correo.

Un saludo anticipado y gracias por tu visita

Daniel Alberto dijo...

Crucificadles a los hinchas del FIRPO, que viva el FAS! jeje.

Aunque hayas disfrutado mas la entrevista con Alecita, disfrutas mas salir conmigo va estupida.

Saludos hugo y a la entrevistada

Robertux dijo...

Interesante esta Alecita, ya nos dimos una vuelta por su blog y de veras que escribe bien.

Lastima que lleve industrial y le vaya al firpo. :p

FaFa dijo...

Yeah! Alexita forever... le perdono sus defectos (Barça, Firpo, Boca).

La voy a redimir cuando me acepte la invitada a la yuca con pepesca.

La quinta del Buitre dijo...

Buena entrevista Hugo, las mujeres ya saben de fútbol tanto como los hombres.

Lástima que sea del Barcelona, o simpatice con él... jejejeje...


Un abrazo, a ambos.

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Hola, todo bien, espero que si, pase para saludar. Por favor pasen por mi blog y comenten el primer Post de mi querido amigo Gonzalo que trabaja conmigo. El Post se llama: “Una vieja y nueva gran responsabilidad” . Pasen y comenten. También agradeceré si me votan las dos encuestas.

Rodrigo Amaya dijo...

@Hugo: hey, cuando vas a entrevistar a la Idania? (Ella jugaba futbol en el colegio)

je je je

Chiva la entrevista, voy a ver si me dan ganas de unirme al club de la Alecita jajajaja.

Saludos man!

Carlos Trio dijo...

:O

La frase impactante: "¿de qué sirve que ganen la champions si no demuestran ser los mejores en su propio país?"

Noooohijuelule!!

Muy buena la entrevista de Ale

Viktor dijo...

Miiiireee, grande Hugo, mostrando al mundo sus dotes periodísticos, se tiro un 10 en la entrevista, y mire, me agrada que Alecita sea Xeneize, uno de los mejores clubes que nos a dado américa latina (y del cual soy hincha también), Kamarada siga haci escribiendo bien chingon.

Chechu dijo...

OH, qué barbaridad de entrevista.¡Cuánto me gusto! Bravísimo los dos; uno por hacer preguntas muy interesantes siguiendo un ritmo muy jovial. Me gustó sinceramente. Así son las buenas entrevistas. Combinando aspectos más cotidianos con deportivos creando un gran ambiente. Desde fuera se noa la amisad que llevan. Nunca he visitado el blog de la entrevistada pero por su fluidez en el habla creo que debe tener un buen blog. Visitaré el blog de la chica.
Enhorabuena, y decirles uqe este jueves sale una entrevista a Alba, de barca-100.blogspot.com. Saludos

Mariolinocopinol dijo...

Ella es una gran persona!

Felicidades a ambos!

Arriba Alecita fan club!

Prismatico dijo...

Muy buena la entrevista y la entrevistada mucho mejor, jeje ya me habia dado una vueltecita a su blog se ve bien, salu2 futboleros

Budy dijo...

Que tal?
Muy buena hugo la entrevista y la entrevistada me pasaré por su blog no lo conocía.
saludos

Hugo Barrientos dijo...

@ daniel alberto:
Tenes valor de venir aqui a insultar a los aficionados del Campeon Nacional. A vos te encule desde que me conociste, aceptalo. Igual que Kike ;) JAJA.

@ robertux:
Si no t gusta como es ella no leas la entrevista ni nada de aqui. Punto.

@ fafa:
A ver si t acepta tu invitacion.

@ la quinta del buitre:
Sabes que Andrés, yo lamento lo mismo jejeje...

@ mundo futbolero blog:
Ya he pasado. Excelente como siempre.

@ rodrigo amaya:
Pues como idania ya no esta en la U y trabaja, ya no lo puedo hacer. Si no con gusto y creo que ella se presta para el ejercicio.

@ carlos trio:
Pues me quede con esa carita de :O cuando lei eso. Le puedes preguntar a Alecita, que me quede :O :S Gran respuesta de una gran bloggera.

@ viktor:
Muchas gracias, no haces mas que incentivarme. Te lo agradezco.

@ chechu:
Muchas gracias, tus palabras son aliento. Y espero tu entrevista, mi amigo.

@ mariolinocopinol:
Ud hizo posible esto. Muchas gracias a Ud. tambien.

@ prismatico:
Muchas gracias. El blog de ella es de campeon.

@ budy:
Muchas gracias budy. Pero mejor que tu blog, muy pocos realmente. Estoy ansioso por ver mi entrevista :P

Alba dijo...

Buena entrevista. Una buena opción para mantener el interés del blog
Saludo

Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alecita... dijo...

Me alegra que les haya gustado la entrevista, la disfruté mucho y como les repito, se agradece el apoyo de ustedes.

Saludos!

kIQ' dijo...

a pipian en crema si yo fui el q te enculo a vos cuando me conociste y no me extrañaria q fuec lo mismo con daniel ya q es mi primo vos sos la ofrecida :D