martes, 19 de febrero de 2008

El fútbol es simple... y bello





Hay hombres que hacen ver el fútbol muy sencillo. Y muy bello a la vez. Cuando veo partidos como el Roma - Real Madrid de esta noche europea entiendo porqué me encanta este deporte, porqué lo hago de mi devoción, porqué está ligado a mi vida y a la de mi familia todo el tiempo. Hombres como Guti, Totti, Perrotta, Robben, Pizarro, Gago, Mancini... hicieron de mi tarde de martes, calurosa como el verano lo demanda, una tarde de en donde la he pasado bien, disfrutando de fútbol de toque en corto, devoluciones, paredes, cambios de ritmo, líneas de fondo, combinaciones, cambios de juego... y todas las acciones que hay en un partido de fútbol europero de profesionales de primerísimo nivel. Pero todo fue estéticamente bello. Un juego de otras dimensiones, otras revoluciones, sin especulaciones, con entrega y garra, con fútbol bello.

Me gustó la disposición del Madrid en el campo. El juego que desplazó en el campo romanista es al que nos tiene acostumbrados cuando las cosas van bien. Desplazaba la pelota con muy buen criterio mientras ensanchaba el campo de juego, todo esto teniendo como eje y referente en el ataque a Guti, exquisito en grandes tramos del juego. Mientras no se acomodaba en el campo el Roma, fue duramente castigado por Raúl a los 8 minutos. Las palabras de Spalletti estaban haciendo sombra acerca de la efectividad del Madrid. Gago se comportó como un gran señor del mediocampo, ahi ganó bastante en posesión de balón el conjunto merengue, al incluir al argentino con el maliense Diarra, pero no se tenía profundidad en el ataque, se veía corto en las intenciones. Mucho toque, toque, toque y pocas ensartas. Robben ponía por cuentas la emoción al ataque madridista.

Encuentro parejo, de gran nivel y como lo mencioné al principio, gran nivel técnico de todos los jugadores, con la disposición y disponibilidad para jugar y dejar jugar, preocuparse por tu pase, por tu desmarque, por tu equipo... y no por el error del rival. La Roma ha superado en dos ocasiones al Madrid, quien le pintó la cara en defensa. No ha atacado con mucha insitencia, pero lo ha hecho bien dos veces y suficientes para superar al rival. El Madrid atacó con mayor aplomo, aunque sin la posibilidad real de cara al gol. ¿Suerte? Que va!!! En este deporte hay que meter la pelotita en el arco. Cuando se tiene la disposición, se ha jugado bello, con buen fútbol, es de quedar satisfecho por el espectáculo que nos regalaron. ¿La eliminatoria? Se puede sentenciar en casa. El gol de Raúl fue clave.

17 comentarios:

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Bueno Hugo yo confio que en el partido de vuelta se remonte el resultado. Este Madrid si me gusta, pero tiene que trabajar mucho en defensa, no se pueden encajar tantos goles recibiendo pocas oportunidades (almeria, Betis, Roma)

Un saludo

Luis Rivera dijo...

Ojala el Bernabeu sea su fuerte para equipos Internacionales, como ha sucedido en la Liga y el Madrid pueda conquistar su pase a la siguiente ronda.

Unknown dijo...

Hoy por primera vez en mucho tiempo no me duele haber visto perder al Madrid... porq en todo el partido se adueño del balon con un Gago realmente asombroso... ese es el Gago q se esperaba el Nuevo Redondo el clasico cinco Argentino y un Robben q esta demostrando q por algo fue llamado a formar parte de las Filas del Madrid y un Raul q a pesar de todas las criticas q le achacan sigue alli como el maximo goleador de las noches Europeas... el partido de ida se juega en en Bernabeu apoyado con su gente con Pepe y Robinho de regreso ademas: "NOVENTA MINUTI IN BERNABÉU SON MOLTO LONGO" como diria el mítico Juanito q en paz descanse.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que gana el que más goles marca y últimamente el Madrid comienza marcando pero desaprovecha la renta muy tempranamente. Es verdad que merecimos mucho más, el empate como mínimo, pero me preocupa el bajón y las derrotas que estamos cosechando por no mantener un estilo fuerte atrás para matar como de verdad sabemos: A LA CONTRA. Todo y con eso confío plenamente en la remontada.

un saludo

Dani Jerez dijo...

A mi me gustaron algunos jugadores del Madrid pero no me gustó el juego colectivo. Muchos pases mal dados, mucho sobar la pelota y demasiada cabezonería en entrar por el centro de la defensa romanista. Si juegan así en la vuelta yo creo que no remontan.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Como dices Hugo, no es mala suerte, si el rival llega y te marca sus dos oportunidades es efectividad como le pasa al Madrid otras veces...Pero si en Madrid vuelven a jugar bien y a merecer la victoria y nos eliminan, si que será mala suerte.Lo malo es que la suerte no hay que merecerla sino buscarla y machacar al rival con goles...
Un saludo madridista.
PD te llegó el cuestionario no?

No, gracia a vo´ dijo...

Hubo muchos jugadores de gran pie en el partido de ayer! Eso se nota en el espectáculo.

Saludos

Migue

Marco dijo...

Suscribo a tu comentario sin una coma de mas ni de menos.

Saludos.

Chechu dijo...

Hugo, ya sabes lo que pienso. EL Madrid perdió porque en su contra jugó el crack del fútbol mundial: la suerte. Esta vez el Madrid, como lleva sucediendo en estas tres útimas jornadas, no ha tenido suerte.

Andrés Romero dijo...

El partido fue de ida y vuelta, o sea, saludable para el espectador. Pero el resultado es muy peligroso. Hay que ganar obligatoriamente y eso nunca es fácil. Debemos ser más eficaces.


Un abrazo, Hugo.

Hugo Barrientos dijo...

@ en clave de gol:
Creo que se remontará.

@ luis rivera:
El Bernabeu será un fortín que no sobrepasará ni Mancini ni Totti.

@ zamaelito:
Comentario inspirador. Esperemos en la remontada.

@ fiebre:
La contra es el arma más letal del Madrid de Bernardo. Yo también confío en la remontada.

@ drj:
Pues el llamado tiki-taka no fue del todo perfecto. Por mi parte disfruté el juego, me ha gustado esa "tocazon" en el medio campo, aunque fue improductiva,

@ emilio:
Confio que en Madrid llegarán los goles. Claro que me llegó el cuestionario, te publico la siguiente semana. Muchas gracias.

@ no gracia a vo:
Buen espectáculo. Sin duda alguna.

@ caligula:
Gracias. Viniendo de vos es un gran halago.

@ la quinta del buitre:
Tienes razón. Como hincha del Real estoy destrozado, pues son dos derrotas. Pero como aficionado al fútbol, estoy muy contento por el espectáculo.

Hugo Barrientos dijo...

@ chechu:
Es peligroso el resultado. Ojalá se remonte y se tenga la efectividad que tanto nos gusta y que caracteriza a este Madrid de Schuster.

Dulce Limón dijo...

El futbol es simple... si no ganas no acumulas puntos, si no ganas salis de la champions aun cuando el nivel de juego haya sido excelente. Simple.

Hey hugo :P anda a mi blooog comentá pues!

Anónimo dijo...

a mi me parece que la roma jugo mucho mejor que el real madrid y que tuvo mas ocaciones de gol que el real madrid.

KS3 dijo...

No hay que aflijirse, el Madrid va a remontar, eso si, tendra que sudar sangre por que la Roma tambien tiene como objetivo clasificar,

Hugo Barrientos dijo...

@ alecita:
el futbol es mas bello que simple.

@ ferro:
Tuvo mas ocasiones, y fueron mas claras. Todo se decide en la vuelta.

@ warm:
Tendrá que sacar todo su poderío en ataque, y avasallar a una Roma que juega con la pelota en el pasto.

Mr.Charles dijo...

El partido estuvo mas que bueno,... yo lo vi aca en mi trabajo en internet,...
Lo que puedo mencionar al respecto es que sencillamente no fue la noche del madrid a pesar de haber jugado muy bien, robben fue uno de ellos, es mas, tuvieron tantas ocasiones a gol pero al final solo uno pudieron concretar.

Ojala remontemos en el bernabeu!!!

Visiten mi blogo:
http://blogeekeando.blogspot.com/