jueves, 3 de abril de 2008

Getafe y su gesta heroica




Otra razón para repescar a De la Red

Barcelona tiene a su mellizo alemán, uno que tiene fama de gigante. Bayern Munich ha pasado vergüenza en su Allianz Arena al no poder ante al modesto -solamente en el papel- equipo de Getafe. El cuadro azulón, al igual que otros partidos de reciente acontecer en donde se da a la perfección la relación David y Goliat, ha tardado demasiado en perderle el respeto al equipo alemán, un tiempo exactamente, cuando los dirigidos por Laudrup tomaron la manija del partido, de la mano de Granero y De la Red han generado fútbol ofensivo y propositivo, situando a los alemanes en su propio campo hasta la consecución del gol al minuto 90 obra de Contra en una serie de disparos y rechazos hasta que el defensor entra con pelota dominada al área germana y ante la salida del "Mono" Khan una aleación de disparo al marco con centro al área se cuela en la esquina superior izquierda de la portería defendida por el veterano portero.

Y es que el trámite fue muy parecido al Betis-Barcelona o Schalke-Barcelona, demasiado para ser cierto. Dominio completo, abundante y lastimero del equipo germano en el primera parte. Luego los dirigidos por Ottmar Hitzfeld se acomodó demasiado en la segunda parte, sus estrellas no carburaron como se debe y han errado todo lo que se les puso enfrente de la meta azulona. Misión cumplida para los de Laudrup, que un empate en el Coliseo Alfonso Pérez los pasa a la siguiente ronda y siguen escribiendo con letra de sangre la historia europea del equipo del sur de Madrid.

20 comentarios:

Chechu dijo...

Hola Hugo. Yo tb he escrito sobre el Geta, algo normal porque es sorprendete la hazaña de un equipo así. El Bayern se perdió después de hacer dos contrataque y ahí el Geta espabiló, se quitó los miedos y fue a por el partido con su juego. Al final empate, aunque dudo, porque sería demasiado ya, que el Geta gane la eliminatoria. El Bayern, supongo, demostrará por qué ha jugado tantas eliminatorias y ha ganado Copas de Europa.

Saludos

Sentimiento Perico dijo...

el getafe ha estado inmenso sobretodo en la segunda parte, bayern fallo en dos contragolpes y despues el getafe llegó con claridad tambien a la meta de kahn. Esperemos q pase.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Impresionante el partido del Getafe en Alemania. En mi blog ya dejé todas mis impresiones de lo que fue el partido.

Lo que si, yo no diría que el dominio del Bayern fue absoluto en la primera mitad. Más bien lo fue hasta el gol de Toni. Después le cedió la iniciativa a los azulones estos que gustan de hacer milagros.

Saludos Hugo! Te añado a mi blogroll, que creo que no lo he hecho todavía.

Hugo Barrientos dijo...

@ chechu:
Coincidimos que fue una hazaña. A un paso de clasificarse.

@ david:
Espero que pase a la siguiente ronda.

@ futbol de primera:
Gran observacion realmente. Muy acertada, despues del gol de Toni se ha ablandado el equipo aleman hasta la consecución del gol azulon, o amarillon en este partido. Lo puse mas general al mencionar que la primera parte fue dominada por el equipo teuton.

Un abrazo!!!!

Diego Martel dijo...

El Getafe toca de maravilla, el Bayer se dedico a dar patadas. Vaya tela los disparos schweinsteiger, menos mal que los taparon bien, Gran partido y muy entretenido
un saludo

Budy dijo...

Que tal Hugo? como te va?
Gran resultado del Getafe, gran De La Red, gran gol de Contra y pésimo Khan -ya debía estar retirado hace algunos años- menuda la carita de Hitfield al final del encuentro, uff.
saludos

wollen dijo...

Me reafirmo en tu pie de foto: Otra razon mas para repescar a De la Red... y a Granero... me gusto verle que no se encojia ante los alemanes y les plantaba cara. Eso lo quiero tener el año que viene en mi Madrid. Jugadores con caracter y un par de huevos

Un abrazo!!!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Lo de este getafe es muy grande ee...ya dije lo que me parecia este equipo en un post anterior en mi blog y la verdad que solo puedo decir cosas buenas para este equipo, Hugo te invito a ver mi nuevo articulo espero que te guste.

Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

silbel dijo...

Hola que tal.

Me encantó el partido de ayer, con un Getafe plantándo cara desde el minuto 15, al principio salió un poco con miedo.

Enhorabuena a todos.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

El partido de vuelta no me lo perderé, ya que ayer no pude ver el de la ida.


Un abrazo, Hugo.

KS3 dijo...

Este Getafe no tiene limites, a pesar de que le ficharan a muchos de sus jugadores el equipo sigue en curva ascendente, Albin es un jugadorazo y Laudrup está haciendo muy bien las cosas.

Marco dijo...

Y pensar que Beckenbauer no los conocía!
Jeje..

Abrazo Huginho

Admin dijo...

Es algo increíble este Getafe, es un modelo de que muchos deberían copiarle

Un abrazo Hugo!

Carlos Pérez Vera dijo...

Hola Hugo. El Getafe planteó un partido algo reservado, con algo de miedo y cuando,como muy bien dices, de la mano de Granero y De la Red(jugadores que debe rescatar el Madrid inmediatamente) el Getafe vió que era rival pues comenzo a perderle respeto. El Getafe jugo bien en todas las zonas del campo, los defensas taparon muy bien los huecos y no dejaron pensar a los 3 pilares ofensivos de este Bayer-Star como son Ribery, Luca Toni y Podolski, y digo Bayer-Star porque este Bayer esta repleto de estrellitas, estrellas que brillaron en el firmamento en la 1º parte, pero que se fueron apagando conforme pasaban los minutos en la 2º parte y el Getafe se crecía. Increible que un Bayer de Münich en el Allianz Arena termine jugando contra un "humilde" Getafe a la contra, y por si queríais contra...Gol de Contra el minuto 90. 1-1 y el Getafe con los deberes más que bien hechos. El partido se decide en el Coliseum y los alemanes comienzan a conocer a la verdadera marea azul.

Muy buen post amigo!!

Un abrazo desde EL DESCUENTO

Anónimo dijo...

Que grande Getafe, enhorabuena a todos los seguidores de este equipo. Me alegre mucho y sobre todo por la directiva de este equipo. Primero Quique Flores, luego Schuster y ahora Laudrup, cuando con todos ellos funciona el equipo es porque desde arriba se trabaja muy bien.
Un saludo amigo y continuo vivo tras las fiestas, jajaja.

Alejandro dijo...

Buen post!!
Es increible amigo hugo lo del getafe de esta temporada. Estan barbaros.
Un Saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Emanuel dijo...

Hugol, te añadí a mis links. Cuando quieras añadime. Un abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Es ves esos cincuenta y tantos millones que costaron Diarra y Gago, y ves a De la Red y dices joder, aqui hay algo que falla y mucho.

Yo no veo normal que este jugador no este en el primer equipo y de titular.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Ojala los canteranos De la Red y Granero, grandes jugadores que volverán al Real Madrid (o eso espero) ayuden al modesto Getafe a eliminar a todo un Bayern...Aupa Geta
Saludos madridista

Mariocopinol dijo...

Laudrup al Barça!!!