jueves, 13 de septiembre de 2007

No más Fútbol por Canal 4!!!





Rudys Corrales llegó a 101 goles en la Liga Salvadoreña en
el partido a mitad de semana contra Nejapa.



Queridos Lectores: El título de esta entrada cobra más y más fuerza. Ahora por la noche, 7:00 p.m en todo el territorio salvadoreño, arribé desde la Universidad, un tanto rápido (aunque no se le puede pedir mucho al transporte colectivo salvadoreño) para poder ver el tercer partido que actúa como local el "Benjamín" de la Liga salvadoreña: Nejapa F.C.
El equipo de la ciudad de las bolas de fuego recibía a su tercer rival en su paso por la Liga de privilegio del fútbol salvadoreño (antes han llegado a enfrentarlo Metapán y Alianza). El de turno es Águila, un tradicional de nuestro fútbol -y que aplastó al Nejapa brindándole su primera desconocida en el circuito con un 0-4 contundente-. Hasta el momento había cosechado dos buenos (una victoria ante Metapán y un empate con sabor a triunfo ante los blancos del Alianza). Tomé asiento en la sala de mi casa y me dispuse a ver el juego, pero con una felicidad mucho mayor que la que me causa disfrutar un partido de fútbol de mi país: ¡No lo vería por el Canal 4! Canal 12 transmite los partidos que ejerce como local Nejapa.

Esto es un alivio para todos los que sufrimos el suplicio de ver los juegos por el Canal "tradición de deportes". Que diferencia fue escuchar ahora al "Pelón" Artiga junto con el Prof. Juan Ramón Paredes -más odiado que amado por la afición-, haciendo análisis de lo que podía pasar en el transcurso del juego. Y lo más importante, haciendo una lectura del juego tácticamente hablando. Alguien que tenga el valor de salir ante las cámaras suponiendo una posición que conoce de fútbol debería por lo menos saber qué pasa cuando un equipo asume la posición de jugar al contragolpe, parar a su defensa en su último 1/4 de cancha y jugar con dos líneas de 4 bien pegadas entre sí. Bueno aunque ese tema lo escribiré muy pronto. Lo prometo.

Todos los salvadoreños nos quejamos del "monopolio" al cual Canal 4 nos tiene aprisionados en materia futbolística, ya sea nacional e internacional. En el ámbito nacional dan un pésimo servicio, empezando por las retransmisiones en diferido, partidos cortados algunos, sus "expertos" en materia futbolística no conocen a los jugadores, carecen de objetividad e imparcialidad -casi se les ve llorando a más de alguno cuando pierde Águila o Alizanza-, no logran distinguir si una acción es pena máxima o no, no pueden distinguir si hay o no fuera de juego. ¡No saben nada!
En la rama internacional la cosa no mejora. Estamos destinados a disfrutar del mejor fútbol del mundo en la pantalla de ese inmundo canal. El panorama es el mismo que les pinté en el fútbol criollo, solo que se magnifica cuando no pueden diferenciar jugadores de talla mundial y confunden a Renato de Sevilla con Dani Alves. Lamentable.

Por eso digo que estas transmisiones de Canal 12 una vez cada 15 días de los partidos del Nejapa F.C. son un bálsamo para nuestro golpeado fútbol, porque ahora realmente disfruté el juego escuchando razonamientos coherentes, narraciones imparciales y LECTURA DEL JUEGO EN SU TÁCTICA por ambos bandos. Es refrescante escuchar hablar así a gente que conoce. Y lo más importante que habla de esa manera de nuestro fútbol.

Nejapa por favor, ¡Quédate en Primera División! O por favor sigan el ejemplo del cuadro del "Cacho" Meléndez y hagan que Canal 12 transmita sus juegos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Woww q padre esta tu blog eh? oye xq no aportas temas como este en el blog del pelón más famoso te la tele, te aseguro q entrarian mas aki digo x akello de q te van conociendo, o sea tu sabes eh?.

Me gustas bicho, eres muy jovencito pero hay la llevas al ratón vas a llegar a ser en su momento ( o sea cuando Calos Artiga este rukis como aquellos q dijimos), el sustituto de El... no estaria nada mal eh? ya lei todo y bueno no lo haces mal pa estar tan cipote.....salu amigo y te espero wachar más por allá y clarinetes x aki tmb.....es q fijate q alla como q todos entran a la carrerita y ps clarines no te vienen a leer.
Bye :-) oye y xq no pones emoticones digo pa no estar poniendo uno los signos.
salú bb lindo ;)

Hugo Barrientos dijo...

Hola:

Muchas gracias por tus halagos, en realidad los aprecio bastante y me incentivan a seguir trabajando y escribiendo, sobre todo haciendo espacio entre mis labores academicas.

Pues me encantaria escribir en el blog de Artiga, pero como eso parece ser dificil lo que hago es que para que todos nuestros compatriotas se den cuenta de lo que escribo pongo el link en cada entrada de Artiga. Poco a poco conocerán mas mi blog y empezarán a entrar más seguido ;)

Bueno lo de los emoticons si lo tome en consideración y creo q Ud. ya me había hecho la misma interrogante en un comentario, y se lo contesté con emoticons :D

Gracias por leerme y espero que siga mandandome comentarios acerca de mi trabajo.

Anónimo dijo...

Hola bro, pues seria bueno no? que quiten del todo los partidos que trasmite el canal 4, la verdad ya estamos hasta arriba de todos los comentarios y la llamada OBJETIVIDAD, casi nula de los celebres comentaristas del 4.
Pero ni modo se me hace que de esta forma nos volaremos mas anos, dado que el dueno de TCS ha comprado lo mejor de todos los deportes por muchos anos.
Me gusta tu blog esta cachimbon, sino fuera por el blog de LPG donde colabora Carlos Artiga no me enteraba de ti.
Muy atianados tus comentarios, ademas me gusta que pones imagenes en fin esta todo muy bueno.
Espero logres exitos aqui y un dia como ya te lo dijeron seas tan bueno como Artiga, pero para eso bro tenes que tener: objetividad y credibilidad dos palabritas que los del 4, por razones de todos conocidas pues no las conocen.
Desde Estados Unidos te saludo y ya vere como la mara que entra al blog de Artiga se anima a entrar al tuyo a darte su opinion.
Salu y buenas noches.
El Gato Salvadoreño

Hugo Barrientos dijo...

Pues muchas gracias Gato Salvadoreño. Es un gran incentivo estas palabras y me agradaría que más salvadoreños conocieran acerca de lo que escribo porque son temas q a todos noss gustan: el fútbol y nuestra dura realidad. Aun asi amo a mi pais y quisiera que nuestros "clubes" y nuestro fútbol en general saliera de la zozobra en la que se encuentra.

Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Hola Hugo, yo soy Quincho y lei de ti en el blog de la prensa grafica que ke ha dado para manejarlo a Carlitos Artiga, te quiero felcitar esta muy bueno este espacio, me gusta y ya veras como en tu vida lo haces bien te va a ir igual. te deseo suerte men y cada ves q entre a dodne el pelon Artiga estare por aqui ok? saludos