domingo, 3 de febrero de 2008

Por poco y lo extrañarías...





Dicen que lo que más llegas a extrañar, es lo que tuviste más cerca, entre tus manos, y lo has dejado escapar. El Barcelona por poco y aplica esta conocida frase. De no haber acortado diferencias, y tener la posibilidad entre sus manos, acariciarla, verla pasar frente a la línea de gol, de tenerla y desperdiciarla... Lo hubiesen llorado. Por eso pienso que es lo que tenía que pasar. No aprovechar esta oportunidad de dejar la liga a 6 puntos, de ponerla al rojo vivo, de sentar un golpe psicológico. De sentirse muy cerca de la punta. De verla a unos muy lejos 9 puntos, a estar a cercanos 6 puntitos. Es más el golpe psicológico que la ventaja real que se obtiene. Pero se debe de empezar. A asestar estos golpes en la Liga. Pueden debilitar al rival que lidera la clasificación.

Por poco y lo extrañaría. Esta oportunidad sería llorada y lamentada por la entidad culé si no se hubiese ganado. Pero han aprovechado el pinchazo del líder, tras un duro partido, en el que Osasuna ha jugado bien durante casi todo el partido. Ellos saben que el Barcelona es un equipo superior en todas sus filas, tienen contundencia en el ataque, se presentan hasta con 8 hombre en el área del rival. Claro se tiene que plantear un partido defensivo. Lo han hecho y casi a la perfección. Xavi aprovecha un rebote de la zaga que queda al borde del área para acercarse a 6 puntos del Real Madrid. De sacarse el empate, el Barcelona tendría que haber llorado sangre. Se perdieron oportunidades inmejorables. Pero Xavi en un momento remienda lo perdido, Giovanni dos Santos le gana una vez a su marcador y el rebote queda servido para el disparo seco del volante culé.

La liga está al rojo vivo. Los 6 puntos para nada son garantía. Se decía que nadie ha perdido la liga con 9 puntos de ventaja o más ¿Será?

8 comentarios:

Mariocopinol dijo...

Me temo q disiento de tu pensar, la liga del 2002-2003 q gano el valencia, se perdio con 15 puntos de ventaja sobre el FCB q era 3ro y termino 4to el madrid conto los ultimos 7 partidos de esa liga por derrotas

Anónimo dijo...

Eso es definitivo me querido amigo hugol, lo que mas llegas a extrañar es lo que tuviste enre tus manos y nunca será tuyo, se perfectamente de lo que estás hablando, felicidades por el blog, es de muy alta calidad.

Hugo Barrientos dijo...

@ mariolinocopinol:
Pues para escribir esta informacion me basé en la entrevista que AS le hizo a RvN. Esta en este vinculo

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-renovaria-raul-anos/dasftb/20080131dasdaiftb_36/Tes

Y en ella dice el reportero de AS:

Pero Ruud, son nueve puntos por delante del Barcelona y nunca un equipo perdió una Liga con esta diferencia (por los 9 puntos que tenian de diferencia hasta el dia sabado 2 de febrero de 2008)

Pero ahora que lo mencionas, recuerdo esa situacion con Carlos Queiroz en el banco. Desastrozo el final de liga.


@ guerry:
Muchas gracias. Tus halagos me alientan a seguir trabajando como hasta ahora.

Anónimo dijo...

bueno mi estimado esperemos ke el ultimo juego del madrid no sea una mala señal.. x ke komo todo buen fanatico merengue hasta el momento me enkuentro satisfecho d la manera komo se ha desenvuelto el madrid en la liga esperemos ke solo sea un desliz y ke podamos ver otro campeonato para el madrid y buenas actuaciones en la champions

Anónimo dijo...

@hugo barrientos:
mariolinocopinol apunta bien que hubo diferencias superiores a los nueve puntos que se dejaron correr. Pero la Liga que el Valencia ganó con esa remontada fue la de la temporada 2003-2004. No sé si el redactor querría decir con eso a estas alturas de campeonato, pero me parece que tampoco tendría razón en ese caso.

@mariolinocopinol:
la Liga 2002-2003 la ganó el Real Madrid, adelantando a la Real Sociedad en las tres últimas jornadas.

Saludos, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Andrés Romero dijo...

Se sabía que el Barcelona ganaría, aunque fuera de la forma que lo hizo. Suele pasar.

El R. Madrid debe ser aplicado en casa, y ser lo más preciso posible fuera. Seis puntos son aún una distancia tangible


Un abrazo.

Hugo Barrientos dijo...

@ Julio:
Mi estimado, creo que la diferencia aun es administrable.

@ deportexpress:
Lo que tu dices es muy verdadero. La temporada de Queiroz en el Madrid fue la 2003-2004. Corregido. Me remiti a la entrevista que recien he leido en AS, y el reportero dijo tal aseveracion. Lo dudé por un momento, pero no creí en desconfiar de la fuente de información. Pero al parecer, están equivocados.

@ la quinta del buitre:
La diferencia es aun administrable. Tienes razón. Un abrazo.

Muchas gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Conozco perfectamente lo que es tener el una oportunidad tan importante en un torneo y desperdiciarla. Yo lo viví con Independiente hace ya un año. Esa vez fue tremenda, si ganábamos éramos punteros, pero que paso?... perdimos en el final. Y después de eso el rojo empezó a caer en la tabla. Estaba segundo y termino noveno. Pero bueno “Lo pasado pisado” jaja…
Un abrazo grande.